Negocios en DanzaNoticias

Yerba mate en formato de locales especializados

Araí, un negocio santafesino especializado en la elaboración y comercialización de blends de yerba mate, que se expande a través de franquicias.

 

La firma nació en 2017 con un local en la Ciudad de Santa Fe para en poco tiempo coronarse como la primera franquicia de yerba mate con marca propia. Empezó comercializando productos de molinos pequeños y artesanales, donde se prioriza la calidad sobre la cantidad, y luego decidió envasar con marca propia, Araí, que significa nube en guaraní.

 

Actualmente tienen 4 locales exclusivos y todos son franquicias. Para este año, el objetivo es abrir 5 más, siempre y cuando, aclara la dueña de la marca, no se ponga en juego la calidad y puedan brindar el soporte que cada local necesita en los inicios.

 

Yesica Spaciuk, la fundadora de Araí, observaba que la gente tomaba mate sin prestar demasiada atención a la calidad o a los procesos que determinan si una yerba es de buena o no. Se propuso, como genuina misionera, revertir la situación mostrando la importancia de cada etapa del proceso que se esconde detrás de un paquete de yerba mate.

 

«Empecé a diseñar cada molienda, tratando de innovar y diferenciarnos escuchando siempre al cliente y sus preferencias. Por eso decimos que Araí no es una marca de yerba, sino una experiencia completa», explica Spaciuk quien actualmente comercializa 10 moliendas y tiene otras en carpeta.

 

La clave es la superespecialización, es decir, que cada tienda ofrezca al cliente la oportunidad de aprender más acerca de esta infusión tan argentina. Por eso, en cada punto de venta, el personal está capacitado para brindar asesoramiento de calidad acerca de cada molienda, explicar los procesos, y aconsejar sobre la mejor manera de de la preparación.

 

Las yerbas de la marca tienen un tiempo de estacionamiento de entre 720 y 900 días de manera natural y artesanal, tiempo que, explica la especialista, determina la calidad de la yerba. «Además de las moliendas que ya tenemos armadas, nuestros clientes pueden armar su propio blend mezclando las variedades de yerba y/o sumando hierbas. Es decir, tenemos infinita cantidad de yerbas», destaca.

 

Actualmente, Araí, tiene 4 locales exclusivos, dos están en la Ciudad de Santa Fe, otro en Santo Tome (Santa Fe) y el último en Paraná (Entre Ríos).

 

Para este año, el objetivo de la emprendedora es empezar a inaugurar franquicias en las grandes ciudades del país y en zonas turísticas como la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bahía Blanca y Mar del Plata.

 

Cuánto cuesta una franquicia de Araí

 

La inversión total para instalar una de estas franquicias es de u$s26.000, los cuales están conformados por u$s18.000 de inversión inicial sin stock, u$s4.000 de stock inicial y u$s4.000 de canon de ingreso.

 

Se debe pagar 1% de regalías sobre las ventas, y se requieren 3 empleados por local.

 

 

 

 

Te puede interesar

Comments are closed.