
La industria nacional de los videojuegos tomó una importancia notoria en Argentina debido a que ya cuenta con más de 100 empresas, emplea a casi 2.000 personas, y concentra más de 100.000 estudiantes del nivel superior vinculados a la industria gaming.
Según el Observatorio de la Industria Argentina de Videojuegos, este subsector representó en 2020 más de 86 millones de dólares, de los que el 77% corresponden a exportaciones, teniendo como principales mercados a los Estados Unidos y Canadá.
El mercado de los videojuegos en el mundo representa alrededor de 176 mil millones de dólares y tiene 3.000 millones de potenciales clientes.
En nuestro país hay más de 100 empresas dedicadas a este negocio, con más de 1.960 trabajadoras y trabajadores directos, y en la actualidad hay 105.000 estudiantes cursando carreras universitarias y tecnicaturas vinculadas a la industria gaming, según datos informados por la agencia NA.
A raíz de este crecimiento, el Ministerio de Desarrollo productivo destina $250 millones en aportes para fortalecer y estimular al sector. Los proyectos que deseen participar deberán ser aprobados en el programa Potenciar y así accederán a una asistencia de un máximo de $6 millones en Aportes no Reembolsables (ANR).-