Universal Assistance, estuvo presente en la edición de IATA, Wings of Change Americas, el evento que reúne a los principales líderes del sector y proveedores de la industria, que tuvo lugar en la Ciudad de México, el 27 y 28 de junio pasado, con el objetivo de debatir sobre la industria de la aviación y la creación de valor en cuanto a conectividad y apoyo a la recuperación socioeconómica de la región.
Fernando García Ruiz, CEO de Universal Assistance, fue invitado como disertante para compartir el cambio que hubo en las preferencias de los viajeros latinoamericanos, la conciencia que toman los pasajeros a la hora de viajar y la preferencia a la elección de productos con mayor cobertura en la era post era covid-19.
Para comprender las tendencias en el comportamiento de los clientes es necesario mencionar el cambio de paradigma que ha ocurrido con el Covid-19 a nivel global. El mismo se ve reflejado en la forma en que las personas se relacionan con el mundo que los rodea. Ha cambiado la forma de interactuar y la manera de trabajar, tras la reducción de jornadas laborales y la posibilidad de trabajar desde cualquier parte del mundo al menos 20 o 30 días por año.
En cuanto al ocio, el placer y el entretenimiento se puede ver también una mayor conciencia sobre la importancia de la salud, alimentación y bienestar.
En este contexto, las expectativas de los viajeros se vuelcan hacia una mayor flexibilidad, con una conciencia mucho más relevante de los riesgos de salud a la hora de viajar, la exigencia de un servicio de calidad y un mayor uso de la tecnología teniendo todo a un click de distancia con su celular. Universal Assistance da respuesta a estas expectativas ofreciendo productos basados en 3 pilares fundamentales: Servicio de calidad, flexibilidad y tecnología.
Hoy día, un cliente puede autogestionar una consulta médica desde la app completando un triage médico online y resolviendo su consulta con una telemedicina teniendo en cuenta la patología y la geolocalización del mismo. Logrando la optimización de su tiempo.
“Poder disponibilizar al cliente los distintos medios de contacto y de servicio es fundamental, para que cada cliente reciba la atención como mejor le resulte”, concluye García Ruiz.-