Fuego (pizzas del mundo) nació en 2021 con el fin de poder viajar a través del menú a diversos lugares y culturas que han honrado a la pizza de distintas maneras con sus sabores, técnicas y magia. Abrió su primer local propio hace un año, y ahora busca ampliarse a través de franquicias.
Este formato se considera como “un humilde homenaje a todas las formas de pizza que existen”, a sus creadores, a sus impulsores y a sus degustadores. Por lo que ofrece “todas las pizzas del mundo en un solo lugar”.
El concepto fue configurado por 5 socios que provienen de la gastronomía y de otros rubros, que se unieron para configurar un estilo distinto de negocio. Para ello, abrieron su primer negocio en 2022 en la zona de Palermo (ciudad de Buenos Aires), y el crecimiento lo canalizarán por medio del sistema de franchising.
Los estilos de pizza ofrecidos son Napolitana; Detroit; Romana; Siciliana; Neoyorquina; Chicago; Porteña piedra; Porteña molde; Vegana; sin TACC. Para poder realizar estas variedades, el local cuenta con 4 hornos distintos.
El costo total de una franquicia para un local de 250 m2 con mesas, es de un total de u$s133.000.
A este monto se llega ya que el fee de ingreso parte desde u$s25.000, que se suman a adecuación del local (desde u$s50.000), amoblamiento (más de u$s25.000), equipamiento gastronómico (desde u$s25.000) y mercadería.
Se requieren unos 12 empleados, se paga un royalty de 5% sobre facturación y 1% de canon de publicidad sobre facturación.-