Un logro significativo para la educación online en América Latina: Edison, la empresa argentina que busca revolucionar la enseñanza de habilidades digitales y blandas, ha sido elegida entre más de 1.000 nominadas como una de las 50 mejores startups de educación online del mundo.
El reconocimiento, anteriormente recibido por gigantes como Platzi, se da en el marco de la prestigiosa competencia GSV Cup 50, presentada por Google Cloud y GSV Ventures, donde se selecciona a las startups de educación online y habilidades laborales más innovadoras del mundo. Esto posiciona a Edison no únicamente como líder en América Latina (solo dos empresas más de la región entraron en el ranking), sino también como un referente global de la educación del futuro.
Fundada por Matías Kahl, Tomás Fortín y Alejandro Mashad, la startup facilita cursos online y en vivo con una metodología dinámica y participativa donde expertos de empresas líderes en tecnología como Mercado Libre y Globant comparten su conocimiento y experiencia. Su enfoque en el “aprendizaje permanente” permite a profesionales de toda América Latina actualizar sus habilidades en un mundo laboral en constante cambio.
Kahl, uno de sus co-fundadores, afirma: “Ser reconocidos a este nivel global, junto a una elite de startups de educación, es un honor y un impulso para seguir innovando en el sector edtech. Nuestra visión es empoderar a cada vez más expertos hispano hablantes a generar educación de calidad, para ser el destino de todos los profesionales que quieran seguir capacitándose a lo largo de su carrera”.
Este hito para Edison no sólo representa un reconocimiento a su modelo innovador y su impacto educativo, sino que también pone en relieve el talento y la capacidad de innovación en América Latina, y demuestra la creciente influencia de la región en el mundo de la educación online.-