Aptugo es una nueva start up argentina que desarrolló la única herramienta de desarrollo de software disruptiva, que permite diseñar aplicaciones tanto de manera visual como tradicional, de forma totalmente intercambiable. Incluso, se sostiene que hasta 10 veces más rápido que la programación actual.
La firma fue creada por Gastón Gorosterrazu, hoy su CEO, quién cuenta con más de 30 años de experiencia en programación, y que recibió u$s275.000 de inversión pre semilla liderada por MatterScale Ventures.
Este último es un fondo de Venture Capital, encabezado por Fernando Fabre, fundador de Collective Academy, la primera neo-universidad enfocada en transformar el futuro de Latinoamérica, y ex presidente de Endeavor Global. Y también por Gabriela Macagni, miembro del Directorio del ITBA, Ternium y Cresud, entre otros.
“En esta primera etapa, estaremos focalizados en resolver el problema más urgente que tiene hoy la industria: crear a la próxima generación de programadores. Nuestro plan es capacitar a 100.000 nuevos desarrolladores de software antes de 2022”, detalla Gorosterrazu.
La start up utilizará los fondos principalmente para el lanzamiento de su versión Beta, que ya cuenta con usuarios en los 5 continentes, así como para capacitar a la próxima generación de programadores, una problemática cada vez más urgente y palpable a nivel global.-