Emprendedores socialesNoticias

Restaurante gourmet inclusivo e innovador

Alamesa es un restaurante en el que trabajan jóvenes neurodiversos, tanto en la cocina como en el servicio a los comensales, cuyo concepto es ofrecer comida gourmet en un ambiente cálido y en un espacio agradable. El éxito fue tan grande que tienen reservas tomadas hasta noviembre.

 

Abrió sus puertas en marzo de este año, y trabajan unas 40 personas con alguna dificultad y 10 asistentes, que disponen de un formato único e innovador desarrollado por un chef y gente capacitada, donde mediante distintos tipos de cuidados, señalizaciones en las mesas y en los ingredientes, los empleados pueden cumplir las tareas sin inconvenientes.

 

Por ejemplo, para realizar cada plato gourmet y con alta elaboración, los elementos que lo componen están identificados con un color específico, que coincide con el tipo de vajilla a utilizar. O bien, no se utiliza fuego para la cocción, para evitar accidentes. También tiene carritos especiales para trasladar los distintos platos a las mesas y poder dispensar con más facilidad a los pedidos.

 

La capacidad de atención es de un máximo de 120 comensales por día, y además sólo atienen 5 veces a la semana y únicamente al mediodía, para no estresar a los empleados con capacidades diferentes. De hecho, las mesas están muy espaciadas para ayudar a que la experiencia sea más relajada para todos.

 

Fue creado por el padre de una chica con dificultades, que se planteaba la necesidad de darle una salida laboral con futuro a su hija y a otros individuos con diagnósticos similares. Es un formato único en el mundo con ese nivel de detalle y servicio, y el objetivo es consolidarlo y ayudar solidariamente.-

 

 

 

Te puede interesar

Comments are closed.