La «renuncia silenciosa» es un fenómeno que atraviesa todo aquel trabajador que, pese a cierta disconformidad, no se plantea abandonar su empleo y permanece en su puesto laboral, cumpliendo con los objetivos justos y necesarios, sin extender su jornada y sin realizar tareas que no sean prescindibles.
Según una encuesta de Bumeran, 4 de cada 10 trabajadores argentinos hace lo mínimo indispensable en su empleo.
Sin embargo, el 52% de los encuestados de Argentina considera que lo da todo en el trabajo y otro 52% cree estar comprometido con su puesto.
Esta tendencia se observa en paralelo a la «gran renuncia», pero con una diferencia central: la «gran renuncia» es el fenómeno que implica, frente a ciertas disconformidades, dejar un empleo y buscar uno nuevo.
El informe del portal explora la percepción que tienen los talentos sobre su forma de trabajar y qué conductas tienen en sus empleos:
-El 41% de los trabajadores argentinos experimenta la renuncia silenciosa, es decir que hace lo mínimo indispensable en su empleo.
-El 53% atraviesa la situación hace más de un año.
-El 52% de los encuestados de Argentina cree estar comprometido con su trabajo y otro 52% siente que lo da todo a la hora de trabajar.
-El 75% de los talentos no se siente motivado en su empleo y el 66% no cree ser valorado.
A pesar de su percepción, ¿cómo actúan los talentos frente a las diferentes situaciones laborales? Argentina es el país de la región con mayor cantidad de talentos que no hace horas extras: el 52% de los encuestados.-