Alberto Esteban González ganó el Premio Joven Empresario Argentino Edición 2022, que desde hace 13 años entrega CAME Joven, la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El galardón fue por su emprendimiento Goland Mining Service S.R.L., una compañía dedicada a la exploración y explotación minera y petrolera de forma sustentable.
“Una minería socialmente responsable con el medio ambiente es posible. Estamos enfocados en el impacto ambiental de los procesos productivos, haciendo una actividad ecológicamente sostenible; y en la reinversión en la economía provincial, generando más puestos laborales en distintas actividades de impacto estratégico”, señaló el ganador.
Y agregó: “Generamos empleo con mano de obra genuina y brindamos capacitación continuamente a la población”.
Por su parte, el presidente de CAME, Alfredo González, dijo: “Las estadísticas dicen que tenemos grandes probabilidades de fracasar al iniciar un emprendimiento. Pero los jóvenes empresarios de este país son tenaces”.
También recordó la importancia que reviste el sector en el país, ya que el 55% de las pymes son propiedad de menores de 40 años. Además, 2 de cada 3 proyectos que nacen son fundados por este segmento.
En tanto, el director de CAME Joven, Federico Pelli, indicó que “si consideramos que el 70% del empleo formal del país lo dan las pymes y que el 55% están conducidas por jóvenes, estamos reconociendo la importancia que estos tienen en la economía del país”.
En ese sentido, resaltó que “hay más de 1000 puestos de trabajo generados por estos 21 finalistas”.
El segundo premio se lo llevó la jujeña María Virginia La Bruna, creadora de la empresa Nuni Smile, un emprendimiento dedicado a la elaboración de ropa y calzado inclusivo/adaptable.
“La zapatilla que inventamos se identifica por tener un sistema de apertura delantero total con cierre que logra que una persona con movilidad reducida pueda incorporar el pie con gran facilidad y agilidad. Además, posee cordones que permiten regular el ancho del calzado para quienes tienen un empeine elevado. Cuenta con una plantilla termo sellada y desmontable dando la posibilidad de colocación de una plantilla propia”, explicó.
El tercer lugar fue para la catamarqueña Alicia Daiana Martín Lazo, que está al frente de la empresa familiar Lácteos Micky.
“La diferencia de Lácteos Micky con respecto a sus competidores es que nuestra materia prima, la leche cruda refrigerada, es obtenida de un tambo catamarqueño que fue fundado hace más de 40 años por mis abuelos. Hoy mi padre y yo mantenemos el legado y estamos a cargo de la empresa, ofreciendo un producto fresco, nutritivo y de excelencia en calidad”, concluyó.-