De acuerdo a un relevamiento entre la generación Millennial (o generación Y), que son los jóvenes nacidos entre los años 1980 y 2000, se detectó que este grupo representa el 54% de las compras online y el 60% de las compras por app de delivery en nuestro país.
Si bien la preferencia de compra continúa siendo en la tienda física, es una tendencia que se está modificando ya que sólo el año pasado, el crecimiento interanual de facturación del ecommerce fue de un 124%, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
“La generación protagonista de esta transformación empuja también otros cambios en la forma de comprar”, sostiene este informe de la app Gelt.
En cuanto al perfil de los compradores, la mayoría de los usuarios millennials conviven con una persona (47%) o viven solos/as (40%), mientras que el 64% no tienen hijos/as.
Por ahora, la mayoría de las personas que realizan las compras online son mujeres (51%).
Respecto a los productos en los que gastan más presupuesto, la mayor parte del gasto se destinan en el supermercado y se va en los lácteos (18%), siguiendo en segundo lugar las bebidas con alcohol (16%).
Luego le siguen panificados y galletas (8%), pastas (7%), productos de limpieza (7%) y las bebidas sin alcohol (5%), dice el informe de Gelt.
El monto promedio de ticket de los consumidores millennials es de $2.800.-