La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) tomo de forma positiva el anuncio del Gobierno de eliminar las retenciones y percepciones de IVA y Ganancias en las liquidaciones de tarjetas de débito, de crédito y en plataformas digitales.
“Al cobrar un importe mayor producto de esta eliminación, el comerciante tendrá mayor capital de trabajo para el desarrollo de su comercio. Esto, además, incentivará la venta formal, ya que el comercio pyme recibirá más fondos por cada liquidación”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.
Como no se generan retenciones de las liquidaciones de las ventas con tarjetas de débito, de crédito y plataformas digitales, «el comerciante tendrá disponibilidad inmediata del monto de la venta realizada».
“Los comercios de hasta 11 millones de pesos por liquidación quedarán excluidos de retenciones a cuenta. De esta manera no verán disminuidos sus montos de facturación”, agregó González.
Cabe destacar que este es un pedido que la Comisión Tributaria de CAME ya le había solicitado a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
La entidad Pyme informó que también está trabajando con los gobiernos provinciales para que las agencias de recaudación, mediante resoluciones o disposiciones normativas, eliminen la retención del impuesto a los Ingresos Brutos en cada una de las liquidaciones de tarjetas de débito y crédito.-