En un año se duplicó la cantidad de pymes que incorporó soluciones de cobro digitales, según datos aportados por Mercado Pago, que toma como pequeñas y medianas empresas a comercios con facturación mensual de entre AR$600.000 a AR$20.000.000 (constantes septiembre 2022), que utilizan terminales de tarjetas de débito y crédito, códigos QR, cobros online, ventas en Mercado Libre y pagos por transferencias.
«La aceleración se refleja sobre todo en las regiones de Patagonia, NEA y NOA, que sólo en el último año duplicaron su actividad (145% y 153%, respectivamente), mientras que en el mismo período provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires crecieron un creció un 61%», indica el informe.
Por otro lado, la aceleración del crecimiento en los pagos digitales alcanza a todos los rubros. En el último año se destacó el crecimiento de servicios de ocio (+146%) y alimentos (+88%), seguidos por otros segmentos dinámicos como bienes de consumo (+74%) y otros servicios (+52%).
«Las pymes adoptan cada vez más las distintas funcionalidades de la cuenta digital: según la encuesta realizada en septiembre de 2022, el 42% de ellas invirtieron a través de Mercado Pago, el 35% accedió a créditos y el 61% realiza pago de servicios; mientras que pagan impuestos y servicios (61%); pagan a sus proveedores (52%) y pagan con tarjeta prepaga (39%)», detalló Agustín Viola, Director de Mercado Pago.
A su vez, más de 185.000 comercios dinamizan la digitalización en la cadena de pagos desde las soluciones digitales de esta plataforma. De esa manera, las pymes utilizan a la misma para conectarse con más de 130 grandes proveedores, distribuidores y mayoristas dentro de los canales formales.-