La pyme TST duplicará su producción de campanas de cocina mediante un apoyo del Banco Argentino de Desarrollo BICE. La empresa familiar construirá una nueva planta en el parque industrial Burzaco, en la provincia de Buenos Aires, con una inversión de más de $300 millones.
La nueva fábrica comprenderá una superficie de 4.000 m2 sobre un terreno de 7.000 m2 y estará operativa el próximo año. Incorporará también paneles fotovoltaicos que generarán alrededor de 5.000 kWh/mes promedio. El objetivo de la compañía es que el edificio cuente con un 100% de energía solar.
Con el proyecto TST duplicará la cantidad de campanas producidas por año (de 50.000 a más de 90.000) y la de extractores de aire (de 20.000 a 40.000). Además, contará con todas las unidades productivas en un solo lugar y reducirá costos.
La iniciativa conlleva una inversión de más de $300 millones y el apoyo del Banco Argentino de Desarrollo BICE a través de un crédito que abarca más del 70% del total del capital involucrado.
El financiamiento se realiza en el marco de la línea eficiencia energética del banco con un plazo de 7 años.
“Esta obra es fundamental para nosotros porque mejoraremos la competitividad en el mercado local. Además, estamos trabajando para ingresar en el mercado externo a partir de la fabricación de hornos eléctricos 100% digitales y nacionales para consumo familiar”, señaló Emiliano Amat, gerente de administración y uno de los dueños de la firma.
TST se dedica desde hace 60 años a la producción de artefactos para el hogar, principalmente campanas para cocina y extractores de aire. Desde su formación ha logrado una fuerte presencia en el mercado nacional, siendo uno de los líderes en el segmento con el 35% del market share.-