FedEx Express, la empresa de transporte exprés más grande del mundo, anunció a los 10 ganadores de su Programa para Pequeñas y Medianas Empresas en Argentina, en el que se presentaron unos 1.100 postulantes.
La gran ganadora fue Mutan, que recibió el gran premio de $ar2.000.000, y ANA Alguien Necesita Ayuda obtuvo el segundo premio de $1.400.000, con el objetivo de apalancar su crecimiento y fortalecer su negocio.
Mutan es un equipo de diseñadores y activistas ambientales que se reunen en torno a Proyecto Mutan desde 2016, cuando Brochi Fasani funda el proyecto en su taller del barrio de Villa Martelli.
Desde ese momento, trabaja desde su espacio y en cercano contacto con otras organizaciones como Compostate Bien, Brotes Asociación Civil, Colectiva Entramadas, entre otras.
Su premisa es «entender al diseño de nuevos objetos reciclados como herramienta para proponer nuevas formas de hacer, de producir que aporten a la construcción de una sociedad más justa y sostenible».
El último año recicló más de 2.500 kilos de plásticos post consumo,
que equivalen a 1.000.000 de tapitas plásticas. Con este material produce lentes de sol, lámparas, bancos, composteras, macetas, entre otros objetos de diseño.
El Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas brinda apoyo financiero, capacitación, y beneficios adicionales para la comunidad de pequeñas empresas.-