
Una empresa argentina lanzó un novedoso packaging sostenible (biodegradable) que conserva la temperatura de los productos y que, a diferencia del telgopor tradicional, logra descomponerse en menos de 4 años.
Si bien estuvo pensado para heladerías, también buscará expandirse hacia las industrias de línea blanca (electrodomésticos) y farmacéutica.
El mismo es introducido por la firma argentina Enpolex, ubicada en Córdoba, y el nombre de este innovador material biodegradable es Biopek.
La firma fue fundada en el año 1989, produce y distribuye sus productos desde sus 3 plantas industriales en Córdoba, que conforman más de 22.000 metros cuadrados a clientes y distribuidores en todo el país y del exterior.
“Esta innovación responde a la necesidad de ofrecer un producto con menor impacto ambiental, considerando que en Argentina la tasa de reciclado de EPS es del 14%, mientras que en Europa supera el 50%. Con Biopek, brindamos una alternativa sustentable que permite que los residuos no reciclados se degraden en menos tiempo, reduciendo la contaminación ambiental», afirmó el directivo Mariano Comba, CEO de Enpolex.
A largo plazo, la empresa espera expandir la presencia de Biopek en más sectores y consolidarse como referente en el desarrollo de soluciones de packaging biodegradable.
“Actualmente, este material ya se está siendo utilizando en países como Chile, México y Estados Unidos, mientras que Brasil avanza en su adopción. Proyectamos que esta innovación impulse nuevas investigaciones en materiales sustentables y contribuya a la construcción de un futuro donde el packaging biodegradable sea la norma y no la excepción”, agregaron desde Enpolex.-