Essen es una empresa argentina que desde 1980 provee de elementos a quienes cocinan en el hogar. La clave para el posicionamiento, además de producir y comercializar productos que se distinguen por sus altos estándares de calidad, diseño, durabilidad y multifuncionalidad, es su cadena de más de 20.000 emprendedores independientes en 6 países, que cuentan con una sólida red de negocios que colabora en potenciarlos.
“Entre las muchas claves que hacen de Essen una de las mayores fábricas de emprendedores de la región, se destacan su oficina virtual, un sitio de capacitación online gratuito para obtener todas las herramientas para promover el desarrollo profesional del emprendimiento a medida, una App propia de productos y recetas, y un equipo de soporte permanente con asesores especializados para apoyar en cada paso del emprendimiento”, afirman desde la firma.
Más de 30 millones de ollas vendidas por una red de más de 20.000 emprendedores independientes “demuestran el éxito del modelo implementado, así como la calidad de sus productos”, dicen.
La firma tiene una planta productiva en el Parque Industrial «La Victoria» en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe.
Helga Yasci, gerente de Motivación y Cultura de Essen y también 3° generación de la familia fundadora y miembro del Directorio dialogó con Negociosypymes.com.
-¿Cuánta variedad de productos fabrican?
-Nuestro portafolio incluye productos durables con cacerolas, sartenes, biferas y sus complementos. Además, una línea de bazar Premium y también consumibles, nuestro aceite de oliva.
-¿Cuáles fueron los puntos de inflexión de la empresa para convertirse hoy en referente?
-Tener un producto de calidad y un sistema de ventas que permite explotar todos los atributos de ese producto y su funcionalidad mediante la demostración y asesoramiento de los Emprendedores Essen.
-¿Qué dificultades tuvieron y cómo las solucionaron?
-En primer lugar, encontrar el sistema de ventas, cómo dar a conocer la multifuncionalidad de nuestras cacerolas. Algo que colocándolas en una góndola era imposible.
En segundo lugar, y más actual, la pandemia. Tener la fábrica cerrada, que nuestros emprendedores no puedan salir de sus casas a demostrar el producto fue difícil, pero nos generó un desafío a explorar otras formas, como por ejemplo el mundo digital.
-¿Cuáles son sus planes de crecimiento?
-Queremos seguir llevando Essen a todas las cocinas de Latinoamérica.-