El Gobierno anunció medidas de deducción de impuestos para las pequeñas y medianas empresas de los tributos a los créditos y débitos bancarios, del impuesto a las ganancias y del sistema de percepciones y retenciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Además, se anunció un fideicomiso para las empresas del conocimiento.
Estas deducciones de impuestos anunciadas para las pequeñas y medianas empresas rigen a partir del 1° de agosto.
Las autoridades señalaron que se podrá deducir el 30% del impuesto al cheque como pago a cuenta del 15% de las contribuciones patronales y regirá desde el próximo 1° de agosto hasta el 31 de diciembre de 2024, beneficiando a 240.000 pymes.
Luego se aclaró que los anticipos del pago del impuesto a las ganancias beneficiará a 330.000 empresas y la exclusión del sistema de percepciones y retenciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) beneficiará a 95.550 pymes, informó Télam.
Además se anunció una línea de financiamiento para el desarrollo de empresas argentinas en la Economía del Conocimiento para MiPymes con certificado de Empresa Argentina de Economía del Conocimiento y Registro Pyme.
Estos créditos serán de hasta $50 millones en 24 meses de plazo y con 6 meses de gracia. La tasa de interés será bonificada en unos 25 puntos porcentuales.-