Las tendencias para generar ventas van cambiando y transformándose en base al avance de las nuevas tecnologías, y esto debe ser tenido en cuenta por las pymes.
De esta manera, las nuevas tendencias que se están posicionando, «el modelo de streaming shopping o el live shopping comienza a consolidarse y a ocupar un lugar importante dentro de las estrategias de venta», afirma Nicola Lamiaux, director de Transformación de Accesos y Experiencia de Clientes de Seguros SURA Argentina.
Este nuevo método consiste en la compra de productos y servicios durante transmisiones en vivo por Internet.
«Los espectadores pueden comprar en el momento, a través de un enlace que aparece durante la transmisión online, mientras un vendedor hace demostraciones, comparte testimonios y responde preguntas en tiempo real», dice Lamiaux.
Esta iniciativa tuvo su origen en China, donde actualmente entre el 20% y 30% de las ventas de e-commerce se realizan en plataformas de live shopping, y rápidamente se difundió a Europa y Estados Unidos.
A su vez, Lamiaux agrega que las marcas también ofrecen atención individualizada en vivo a través de videollamadas. «Un vendedor brinda asesoramiento como si el cliente estuviera de forma presencial en la tienda, incluyendo la mención de descuentos y promociones», sostiene.
Y finaliza Lamiaux: «Como vemos, la forma en la que compramos y vendemos productos y servicios se encuentra en constante movimiento; los patrones de comportamiento de los consumidores cambian con velocidad. Para las pymes, la clave será mantenerse actualizadas y abiertas a incorporar cada vez más la tecnología».-