La empresa argentina especializada en productos para bebés y niños, Carestino, continúa su expansión internacional con su llegada a América Central.
Tras el desembarco en Uruguay y Perú, inaugura el 2021 arribando a Costa Rica y Colombia. De esta forma, cinco serán los países que cuenten con tiendas oficiales, físicas o digitales.
La marca, que cumple 7 años de su surgimiento, logró encontrar la fórmula del éxito al combinar una amplia oferta de artículos con diseño, calidad y precio accesible.
“Tenemos un modelo de negocio distinto, en el mercado las marcas se manejan con intermediarios y distribuidores, nosotros buscamos la relación directa con el cliente, eso nos sirve para entender lo que necesita y ganar mercado”, dice Alejandro López, Sales Manager LATAM de Carestino.
Chile y México son los próximos países latinoamericanos donde la marca tiene intenciones de expandir sus fronteras.
Por otro lado, la presencia dentro de Argentina no deja de crecer y actualmente, cuenta con 12 tiendas propias y 23 revendedores en distintos puntos del país.
Los próximos pasos son desembarcar antes de fin de año en las únicas provincias en las que no están: San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Santiago del Estero y La Rioja.
El objetivo de la marca para este 2021 es abrir 10 locales más y reforzar el crecimiento de su plataforma online donde actualmente venden el 50% de todo lo que facturan.
“Hace tres años teníamos 8 tiendas, hoy tenemos 35 tiendas en 19 provincias, de las cuales 12 son propias y un total de 110 empleados. Tenemos un 40% del mercado total de productos de primera infancia, somos muy fuertes en cuatro categorías: cochecitos, practicuna, sillas de comer y butacas para autos”, completa el vocero.-