Pulpería Quilapán es espacio ubicado en el barrio porteño de San Telmo para saborear comidas criollas.
Fue creado por un francés, que viajó por todo el país buscando pequeños productores artesanales escondidos en las ferias, exposiciones y chacras de cada provincia.
Así, a través de ser un conjunto de bar, almacén y un club social arma una red que permite redescubrir la gastronomía y el patrimonio argentino.
En el almacén, ofrece unos 400 productos argentinos (licores, fiambres, empanadas, etc.) de gran riqueza social, ecológica y cultural, con descripciones y un perfil de cada productor Instalada en una gran casona histórica de estilo colonial en San Telmo.
La Pulpería tiene dos patios anchos, ladrillos a la vista, una chacrita y un jardín. También aprovecha los recursos naturales: un techo verde asegura la aislación térmica y sirve como parque para sus gallinas y conejos, alimentados con desechos verdes de la cocina.
Como curiosidad, se volvió a poner en marcha una cisterna de 1860, que recupera el agua de lluvia y la usa para los depósitos de los inodoros, el riego, y las canillas de servicio.-