
La inversión en nuevas tecnologías está transformando diversas industrias, y la minería no es la excepción. Este sector, conocido por su alta demanda de recursos y procesos operativos complejos, está impulsando significativamente su inversión en herramientas innovadoras.
¿Cuáles son las razones detrás de este crecimiento? La necesidad de optimizar la eficiencia operativa, mejorar la seguridad laboral y cumplir con normativas ambientales son algunos de los motivos.
En términos de cifras concretas, el sector minero ha destinado una porción considerable de su capital a la implementación de nuevas tecnologías.
De acuerdo con un estudio global realizado por Getac, 35% de los encuestados reveló que 10% del presupuesto de TI está siendo destinado a la compra de dispositivos rugerizados, mientras que un 17% confirmó que 20% del presupuesto es destinado a dispositivos.
En comparación con otras industrias, la adopción de tecnología rugerizada en el sector minero es mucho mayor. Según el mismo informe, casi el 50% de los encuestados manifestó que se espera un aumento en el gasto de estos equipos en los próximos 12 a 18 meses. Mientras que, dentro del sector petrolero sólo un 43% prevé un incremento en el gasto de dispositivos rugerizados en el mismo periodo.
«Esta diferencia puede atribuirse a la mayor urgencia del sector minero por mejorar la eficiencia y seguridad en sus operaciones, así como a la presión por reducir su impacto ambiental”, señaló Jerry Huang, vicepresidente de Ventas de Getac.-