Más de 50.000 instrumentos de financiamiento de pequeñas y medianas empresas ahora están disponibles en la plataforma tecnológica de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con soporte del Nasdaq de Estados Unidos.
En resumen, Caja de Valores, depositaria central de valores negociables de Argentina que integra el Grupo BYMA, anuncia que concluyó la segunda fase de la implementación del Sistema de Custodia desarrollado con tecnología líder de Nasdaq, generando un impacto directo en la economía real.
Se trata de un salto tecnológico para potenciar el financiamiento del sector Pyme y la inversión productiva. Con este paso, más de 50.000 instrumentos de financiamiento de pequeñas y medianas empresas correspondientes a más de 1.000.000 de cuentas ahora están disponibles en la plataforma tecnológica desarrollada con la tecnología líder CSD (Depositarios Centrales de Valores) de Nasdaq, una de las Bolsas de Valores automatizada y electrónica más grande de Estados Unidos.
«El desarrollo se traduce en múltiples beneficios para depositantes y Pymes que se financian a través del mercado, quienes a partir de ahora pueden centralizar toda su operatoria en un único sistema. Esto implica mayor simplificación, automatización, agilidad y velocidad para los participantes, las inversiones y las operaciones», detallan.
Financiamiento PYME en el Mercado
Hoy en día el Mercado de Capitales resulta un mecanismo muy eficiente para el financiamiento Pyme. Cuenta con algunas características que lo hacen conveniente y es considerado una alternativa adicional interesante para aquellas pymes o emprendedores que tengan una necesidad de financiación, como puede ser: agrandar una planta, generar capital de trabajo, obtener insumos, comprar maquinaria o mercadería, entre otras.
A través de EPYME, la plataforma de Caja de Valores que es de acceso gratuito, las PYMES pueden financiarse en el Mercado de Capitales mediante distintos instrumentos: Pagaré Digital, Echeq, Factura de Crédito Electrónica.
“Este anuncio es parte de un trabajo articulado que venimos realizando junto a Caja de Valores para acelerar el desarrollo tecnológico del sector Pyme. A partir de ahora, las pymes pueden operar y financiarse 100% online. Coincidimos que el trabajo conjunto se traduce en mejores resultados para alcanzar un Mercado de Capitales más amplio que motorice el crecimiento”, dijo Fernando Luciani, CEO de MAV.-