Se creó la “Línea para el Fortalecimiento de la Cadena Láctea», una línea de créditos con tasa subsidiada destinada a la financiación de proyectos de inversiones para la implementación o mejora de sistemas de tratamiento de efluentes, implementada en el marco del Fondo Fiduciario Provincia en Marcha.
Con ello se apunta a mejorar la actividad tambera, de la lechería y la industria láctea en general en la provincia de Buenos Aires.
Este programa tiene por objeto fortalecer el crecimiento y desarrollo económico de los productores y productoras tamberos y tambos-fábricas bonaerenses mediante el otorgamiento de créditos por parte de Banco Provincia de hasta $5.000.000 por beneficiario.
Se otorga una tasa de interés preferencial del 30% para quienes reúnan todos los requisitos de la Línea de Financiamiento para la Inversión Productiva de MiPyMEs del Banco Central de la República Argentina, y una tasa fija del 38% para aquellos que estén por fuera de dichos requisitos.
Por su parte, el Fondo Fiduciario Provincia en Marcha realizará una bonificación de 4, 6 u 8 puntos según la escala y volumen de producción de los destinatarios.
Este Fondo fue creado a través de un convenio entre Provincia Fideicomisos y el Ministerio de Desarrollo Agrario, en el marco del «Plan de Asistencia Financiera para el Desarrollo Agrario Provincia en Marcha”, con el fin de contribuir a la generación de empleo y la reactivación de la actividad económica bonaerense.-