Un estudio reciente indica los impactos negativos que está trayendo el trabajo home office en los distintos tipos de empresas, en especial, en las ubicadas en América del Norte y Reino Unido, pero que también tiene impacto en otras localidades.
El mismo relevamiento fue realizado por WeWork, en asociación con Brightspot Strategy, una empresa de investigación y análisis.
De esta forma, se concluyó que la capacidad de reunirse y de generar ideas disminuyó un promedio del 11% para todos los oficinistas desde que se empezó a trabajar desde casa. Y para los empleados cuyos roles dependen de la colaboración, la caída es aún mayor, y oscila entre el 13 y el 15 por ciento.
En tanto, la habilidad de mantener relaciones interpersonales descendió un promedio de 17% en todos los colaboradores. Para aquellos que tienen lazos estrechos con sus colegas, así como los que luchan por socializar en la oficina, la caída es mayor, y oscila entre el 20 y el 26%.
La capacidad de tener interacciones espontáneas es lo que más disminuyó, con un promedio del 25%. En el caso de las personas que colaboran en equipos con una relación muy estrecha, la disminución es aún mayor con hasta un 40%.
La gran mayoría (90%) de las personas quieren volver a la oficina al menos un día a la semana. El 20% de ese grupo quiere volver los 5 días de la semana.-