Mural es el octavo unicornio argentino, es decir, una firma innovadora local con proyección internacional que ya vale más de u$s1.000 millones.
Se trata de una plataforma que digitalizó las pizarras utilizadas en las salas de reuniones corporativas y las transformó en un espacio de colaboración digital online, en la nube, donde se pueden compartir a distancia presentaciones e interactuar con mensajes, incluyendo diversos gráficos y recursos visuales.
Ya tiene oficinas en Buenos Aires y Estados Unidos, y empleados en 13 países. Asimismo, la empresa posee a clientes como IBM, Microsoft, Facebook, Autodesk y SAP, entre otras importantes compañías.
La firma fue fundada por los emprendedores Endeavor Mariano Suárez Batán (CEO), que reside en Estados Unidos, y Patricio Jutard (CTO).
Como dato a tener en cuenta, Mural, en menos de seis meses, ya recaudó casi u$s200 millones de fondos de inversión.
Es que hace días informó que captó capital en una Serie C por u$s50 millones, de la mano de Insight Partners y Tiger Global, que eleva a Mural a un valor de mercado de u$s2.000 millones.
De esta manera se transformó en la octava empresa unicornio argentina, luego de Mercado Libre, Globant, Despegar, OLX, Auth0, Vercel y Aleph.
La empresa utilizará el capital recaudado para promover el desarrollo de su plataforma y nuevas integraciones con Microsoft Teams, Zoom, Webex y Atlassian.-