Emprendedores de NichoNoticias

Emprendimiento que transforma aceite en producto sólido

Ecofrit es una empresa de impacto social y ambiental que transforma residuos de aceite de cocina en productos útiles y sostenibles, a través de la producción de unas escamas de origen vegetal que lo solidifican. La idea nació en 2022, con un enfoque en la innovación, educación y colaboración comunitaria.

 

El dato que llevó a los dos emprendedores fundadores a crear este proyecto es que cada litro de aceite contamina 1.000 litros de agua, además de dañar el sistema de cañerías y desagües.

 

De esta manera, el aceite sólido puede ser deshechado con el resto del residuo orgánico, degradándose en 6 meses sin comprometer napas y fuentes de agua.

 

A su vez, este producto generado en base al aceite puede ser reutilizado como energía para producir biogas y para la fabricación y comercialización de velas mediante alianzas con ONGs, que trabajan con los segmentos de la población menos privilegiados.

 

Hoy por hoy, Ecofrit se comercializa mediante e-commerce en Argentina y Chile para el B2C.

 

«En B2B, vendemos principalmente a restaurantes y cocinas industriales, ayudándolos a mejorar el tratamiento de sus deshechos», detalla Gustavo Giugale, uno de los fundadores, a NegociosyPymes.com

 

En cuanto a expansión, agrega que están finalizando el proceso de patentamiento de una fórmula para un limpiador multiuso, que sirve para lavar platos hasta ropa. Ese producto se lanzaría tanto en Argentina como en Chile, aunque también apuntan a expandir su llegada al resto de Latinoamérica, comenzando por Perú, Guatemala y Colombia.

 

Gracias a su modelo de triple impacto, Ecofrit ha sido acelerado por Start-Up Chile, uno de los programas más prestigiosos de América Latina, y está trabajando activamente en campañas educativas, alianzas estratégicas con universidades y asociaciones gastronómicas, así como en la expansión de su presencia en nuevos mercados.-

 

 

 

 

Te puede interesar

Comments are closed.