La ley de Economía del Conocimiento, que promueve con incentivos fiscales la industria tecnolígica, abarca un sector que, según las autoridades, aporta el 10% de las exportaciones argentinas.
También se sostiene desde el oficialismo que esta industria es «generadora de empleo de calidad», y tiene una «perspectiva inclusiva» con el régimen de promoción, con el objetivo de que «más mujeres y personas de grupos vulnerables se acerquen a este mercado laboral».
Este tipo de industrias aporta soluciones al «agregar valor a la agricultura, al petróleo, la vitivinicultura, y otras economías regionales».
Dentro de las actividades promocionadas por la ley figura la «industria 4.0 y todas las tecnologías asociadas como big data, machine learning, robotización, todo este paquete de nuevas tecnologías que hacen más eficientes y automatizados los procesos productivos», indicaron desde el Gobierno a Télam.
El sector de software genera en la actualidad alrededor de 127.000 empleos directos, es una industria con pleno trabajo y en la que la previsión más «conservadora» es que con la nueva ley de promoción el total de las plantillas podría trepar a 150.000 el año próximo.
La estimación es que la industria de la economía del conocimiento puede llegar a registrar exportaciones de entre u$s6.000 y u$s8.000 millones anuales.-