Dos emprendedores crearon CoShowroom, que es una solución física para marcas emergentes de moda que funcionan de manera virtual, que a través de una red de “concept stores” funciona como punto de venta y centro de gestión de e-commerce, integrando la operación física y digital en un mismo lugar.
El emprendimiento argentino, nacido en marzo de 2019 con una inversión inicial de u$s20.000, abrió recientemente su sexto espacio sumándose a los que están hoy en Recoleta, San Isidro, Belgrano, Barrio Norte y Madrid (España).
La visión de CoShowroom es expandir en locaciones y en adquirir otros servicios para profundizar su misión de «ayudar a las marcas emergentes a escalar», de acuerdo a las tendencias de consumo actuales.
Asimismo, como novedad, en octubre pasado inauguró la primera tienda en un centro comercial: en el Dot Baires Shopping, con un local de 113m2 que exhibe 22 marcas de talentos de la industria de la moda y el diseño, que irán cambiando cada temporada para renovar la propuesta y ofrecer experiencias diferenciales a los consumidores.
Fundada por Francisco Rey Petit y Joaquín Tommasone, esta firma ya tiene 25 empleados y proyecta facturar en todo 2024 unos $1.000 millones, entre servicios brindados y venta al público.
“En línea con la tendencia actual, CoShowroom ofrece una propuesta ideal para clientes que le dicen que no al fast fashion, y por el contrario quieren conocer expresiones nuevas, sus historias y prendas originales que no se encuentran en todos lados. Esta nueva iniciativa brinda una solución perfecta para comprar regalos, destacando la originalidad, variedad y política de cambio flexible”, detallan los emprendedores.-