De la mano de San Ignacio, el dulce de leche argentino llegó por primera vez a Vietnam. La empresa santafesina, con 83 años de historia, es la principal exportadora de dulce de leche del país, incluso el primer embarque que hizo la firma fue en 1978 a Alemania. Así, continúa con su plan de expansión a mercados no tradicionales.
Actualmente, San Ignacio destina el 15% de su producción al mercado externo, siendo la primera y principal exportadora de dulce de leche de la Argentina. Además, es el segundo exportador de queso azul, siendo la única Pyme.
Entre los 15 países a los que llega esta firma nacional, Chile es el principal comprador de dulce de leche argentino. Lo siguen Canadá, Brasil y Estados Unidos. En la Unión Europea, el principal mercado es España. Otros destinos dinámicos para la compañía son Israel, Kuwait, Uruguay, Nueva Zelanda, Paraguay y Bolivia.
“Con esfuerzo, tiempo y trabajo de todas las partes, tiene lugar esta primera llegada de dulce de leche. Es sólo el comienzo y buscaremos la expansión en volúmenes y la incorporación de toda nuestra familia de dulce de leche, así como también de queso azul”, afirmó Alejandro Reca, director de San Ignacio.
Tras más de dos años de trabajo desde que comenzaron las conversaciones para entrar al mercado vietnamita, este primer cargamento contó con seis pallets de dulce de leche, con una cantidad total de aproximadamente unos 7.500 frascos de 450 gramos.
Los consumidores vietnamitas podrán comprar dulce de leche en Shopee y en el local Del Plata Argentina Market. Por su parte, Saint Honoré hará uso del producto para su repostería y, asimismo, pondrá a la venta el frasco de dulce de leche destinado al consumidor final.-