Rocas Company es un emprendimiento argentino que cuenta con las marcas Rocas y Lado B, que se dedica a la venta de productos de moda con diseño, en los que se destacan calzados, indumentaria y accesorios. Nació en la ciudad del Mar de Plata en 2006, de la mano de aquél entonces adolescentes fanáticos de la playa y las olas.
En la actualidad tiene 14 locales en Argentina (4 en Mar del Plata, Villa Gesell, La Plata, Palermo, Pinamar, Cariló, entre otros), 2 en Costa Rica y uno en Nicaragua.
También comercializa sus productos vía e-commerce en Argentina, Costa Rica y Chile. Y además los vende en locales multimarca.
Su misión es la de lograr ser «una empresa 100% ecofriendly, creando y fabricando diseños exclusivos para quienes aman la vida al aire libre, generando el menor impacto posible en el medio ambiente».
La empresa comenzó un plan de expansión a través del sistema de franquicias, donde se comercializan en un mismo local las dos marcas de la firma: Rocas y Lado B.
Por ejemplo, para un local de 50 mts2 más depósito el costo total de la franquicia es de u$s55.000, donde el fee de ingreso representa u$s15.000, la adecuación del local alrededor de u$s15.000, el capital de trabajo unos u$s10.000 y el stock de mercadería cerca de u$s15.000.
El local debe tener un mínimo de 4,5 metros de frente, ubicados en las principales calles y zonas comerciales, en ubicaciones con 80.000 habitantes o de flujo turístico.
No se debe pagar royalty, y se brinda financiación de 30, 60 y 90 días para la reposiciones.-