Havanna es la tradicional empresa de alfajores nacida en Mar del Plata (Buenos Aires), en 1947, que logró convertirse en una emblemática marca argentina y se expandió en distintas partes a través de las franquicias.
Hoy cuenta con más de 230 locales en Argentina, de los cuales 172 son franquicias y el resto propios de la empresa. Además tiene 184 franquicias en el exterior, con presencia en España, Estados Unidos y también en Brasil, Chile y otros países de América.
El costo total para abrir una franquicia Havanna de cafetería con venta de productos de la marca arranca desde los 19 millones de pesos argentinos (unos u$s65.000 a dólar libre), donde no se incluyen gastos de alquiler de local, informan a Negocios y Pymes desde la Guía Argentina de Franquicias (GAF).
De ese monto total, $16 millones es la inversión inicial sin stock, $1,8 millones es el canon de ingreso y $950.000 es el stock para empezar a operar.
Desde los aspectos técnicos, se precisan entre 7 a 9 empleados, y un local con dimensiones mínimas de 120 m2, en zonas de alto tránsito peatonal que estén ubicadas en localidades de más de 120 mil habitantes.-