La fantasía de algunos argentinos es irse a probar suerte a otro país, buscando experiencias diferentes y generar algún emprendimiento rentable.
La gastronomía es uno de los rubros preferidos para emprender, y que mejor que la pizza como especialidad elegida, por la mayor sencillez del menú.
En este sentido, Negocios y Pymes hizo un relevamiento entre diversas franquicias de España, país que es un atractivo para mucha gente por los lazos históricos y culturales que existen con la Argentina.
El objetivo fue conocer el costo estimado para comprar un negocio «llave en mano» entre marcas locales que poseen un pequeño establecimiento, o bien, una cadena con pocos locales abiertos.
La conclusión es que se puede abrir una pizzería estilo italiano con todo el know how por un monto que se ubica en un rango entre los 50.000 a los 70.000 euros. O es lo mismo a decir que cuesta un valor de 65.000 dólares en adelante.
Tomando un ejemplo al azar, el costo se distribuye en 50.000 a 55.000 euros como inversión inicial. A ello se le suma unos €10.000 de fee de ingreso.
Además, en caso de comprar una franquicia, se debe considerar que hay que abonar alrededor de 5% de la facturación en concepto de regalías.
Los contratos en España suelen ser de 5 años en este segmento.-