FinanciamientoNoticias

Créditos para reactivar a las pymes

El programa de financiamiento productivo de Banco Provincia alcanzó los 51.400 millones de pesos en colocaciones de créditos mediante su programa Reactivación Pyme, lanzado a inicios del 2020. 

 

Desde entonces, 9.200 empresas recibieron un préstamo de alguna de sus líneas con tasas especiales.

 

El 46% de todo el financiamiento fue otorgado en el AMBA. Y en la distribución por segmentos, el 37% de las empresas asistidas pertenece a la agroindustria; 27% al comercio; 17% a la industria; 17% al sector servicios y 2% a otras actividades.

 

El producto con mayor crecimiento durante el último tiempo fue el descuento de eCheq, lanzado en agosto. De hecho, ya se descontaron 14.000 echeqs por un total de $6.000 millones, con un esquema de tasas que arranca en el 14% anual.

 

Respecto a la utilización del dinero, más del 85% del monto total de colocaciones se concentra en el financiamiento para capital de trabajo y el descuento de cheques en su formato tradicional.

 

Así, 7.600 pymes obtuvieron préstamos para adquirir capital de trabajo por $24.500 millones; mientras que 6.200 descontaron más de 131 mil cheques por $19.200 millones.

 

A estas cifras se suma el descuento de eCheq, que se realiza de forma 100% digital y en poco más de dos meses alcanzó los $6.000 millones en colocaciones.

 

A través de Repyme las empresas también tienen a su disposición una línea para refinanciar deudas con el Banco y otra destinada al pago de salarios, que se lanzó durante la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus.  Esta última fue utilizada por un millar de pymes que obtuvieron créditos por más de $ 1.600 millones.-

Te puede interesar

Comments are closed.