Un 78% de los consumidores de América Latina indicó que prefiere una experiencia omnicanal, en la que combina la asistencia a una tienda física y la compra virtual, según un relevamiento realizado por Zebra.
En especial, las mayores preferencias por las compras físicas en los propios comercios son para adquirir alimentos (95% de todos los encuestados en Argentina), seguidos por farmacias y perfumerías (65%) y comida rápida (67% del total en Argentina).
En tanto, los consumidores de Brasil se destacan por preferir las compras online.
En el general de Latinoamérica, 66% solo busca tiendas físicas, 24% tiendas virtuales y 10% elige a ambas.
En tanto, en Argentina, el 65% busca tanto experiencias virtuales como presenciales a la hora de realizar sus compras.
En Argentina, 14% de las personas van a la tienda física por la disponibilidad de productos, promociones y poder experimentar y ver el artículo en “directo”.
Asimismo, el 57% de los entrevistados busca online la información de los negocios, para conocer, en especial, el horario de apertura y ubicación geográfica. También para conocer las ofertas y promociones.
Y un 38% de los argentinos busca por Internet precios para comparar cuál es lugar con los productos más convenientes, concluye el estudio de Zebra.
Finalmente, casi 50% de los argentinos encuestados utiliza alguna billetera virtual para realizar sus compras. Un nivel que supera por lejos la media de la región, que es de hasta el 21%.-