El 16 de abril se celebró el Día Mundial del Emprendimiento y, en un contexto en el que la pandemia sigue impactando a los pequeños negocios y emprendimientos, se vuelve imprescindible que puedan contar con herramientas que les faciliten el contacto online con sus clientes.
En ese sentido, los negocios están utilizando Facebook, Instagram y WhatsApp como canales de difusión, atención y para concretar sus ventas.
A raíz de ello, existen algunas recomendaciones y herramientas que los emprendedores deberían tener en cuenta al utilizar estos canales:
-
Creá comunidad: en momentos donde la virtualidad es un hecho, es importante que generes interacción con tu comunidad. Compartí información importante de forma proactiva, por ejemplo con una Historia destacada con las novedades clave. Además, podés repostear los comentarios positivos de los clientes satisfechos con tus productos, generar espacios de preguntas y respuestas para interactuar, o crear encuestas sobre nuevos productos e ideas.
-
Mantenete en contacto con tus clientes: se recomienda que tengas todo preparado para responder las preguntas y solicitudes que recibas, lo más rápido posible. Por ejemplo, podés configurar respuestas rápidas en Instagram y Facebook con la información más relevante y conectarte con tus clientes en tiempo real y de manera gratuita con los mensajes directos de Messenger.
También podés armar un perfil en tu cuenta de red social y sumar el link de tu WhatsApp en tu página de Instagram para que sea aún más fácil comunicarse con vos.
-
La creatividad hace la diferencia: Intentá crear contenido dinámico y atractivo tanto en anuncios como posteos. En las «historias» podés usar stickers y filtros de Realidad Aumentada, crear videos en Reels y en IGTV o transmitir en vivo en las plataformas.
-
Mostrá tus productos de forma única: en cada publicación donde los promociones agrega una descripción detallada sobre funcionalidades, materiales, uso y precios. Además, no te olvides de incluir hashtags relacionados con tu oferta, así más personas pueden buscar y descubrir tus productos.
También podés utilizar Historias, Reels y videos de larga duración para promocionar nuevas colecciones. Incluso, podés establecer una fecha de lanzamiento y anunciar este evento con una vista previa de los artículos días antes, manteniendo el misterio y la sorpresa entre tus seguidores.
Para que no se olviden, podés utilizar el sticker de cuenta regresiva, que los alertará con una notificación instantánea.
Además, tenés la posibilidad de seleccionar los mejores productos de tu catálogo y mostrarlos en un Live, donde también está la oportunidad de conectarte con tus seguidores o responder preguntas.
Recordá que no es necesaria demasiada producción, basta con un fondo neutro, buena iluminación, musicalización suave y estar en un lugar libre de sonidos externos fuertes.-