Multimedia

Cómo se creó la marca de higiene personal Colgate

¿Cómo se pasa de ser un granjero de Reino Unido a un grande empresario? Colgate es una marca mundialmente conocida, ahora tan solo en América latina sus ganancias superan los u$s3.600 millones, y presenta ingresos que han superado los u$s10.000 millones a nivel mundial.

 

La historia de Colgate enseña que creando un buen producto que las personas usen diariamente tendrás asegurada una fortuna en un futuro.

 

Todo comienza en el año 1804, en Nueva york, Estados Unidos. Un joven inmigrante de origen inglés es un recién llegado a tierras americanas, mal oliente flaco y desnutrido como la gran mayoría de inmigrantes europeos, llega en barco y desembarca en el puerto de Nueva york.

 

Este era William Colgate, quien nació en Reino Unido, un joven perseverante, que no se rinde, pero la suerte no le sonríe. Así tarda semanas recorriendo las calles, buscando un puesto de aprendiz de boticario, las después llamadas farmacias, ya que le fascinaba crear productos. En especial, tenía uno en mente, un limpiador dental que si las personas lo usan continuamente, reduciría las caries y los molestos dolores de muelas que para la época era algo muy común.

 

Con los años empieza a crear su proyecto, y hoy Colgate posee 4 unidades de negocios y presencia en más de 200 países.-

 

 

Te puede interesar

Más en:Multimedia

Comments are closed.