Los últimos datos oficiales señalan que el consumo per cápita de chocolate en Argentina es cercano a los 2 kilos al año, y el Domingo Santo (Pascuas) es una de las pocas fechas del año en el que se consume más chocolate.
De hecho, los argentinos somos los que más chocolate consumimos en la región. Sin embargo, nos encontramos lejos de lo que consumen los principales países europeos, debido a que el ranking lo lidera Suiza, con 9 kilos per cápita al año; seguido por Bélgica, Reino Unido, Suecia, Países Bajos, y Francia.
Según la encuesta de consumidores de panadería, pastelería y chocolate más grande del mundo, realizada por Puratos a 17.500 consumidores en 40 países, el 73% de los argentinos privilegia el sabor por sobre el precio, el porcentaje de cacao y el tamaño de la porción cuando se trata de chocolate.
Además, el 80% los consumidores argentinos de chocolate prefiere los sabores tradicionales, aunque un 58% incluyó entre sus preferencias la posibilidad de encontrar sabores inusuales y exóticos, como por ejemplo las combinaciones con naranja, con semillas de cilantro, con distintos picantes, tomate y hasta cerveza.
El relevamiento demostró que “los argentinos tienen una aguda percepción de los ingredientes con los que se elaboran los productos de chocolate y manifestaron una preferencia armónica entre lo sabroso y lo sano”.
Así, consideraron que “la presencia de cacao, nueces, relleno de frutas, semillas y fibras otorgan sabor con una cuota saludable a los productos de chocolate y que los convierte en súper alimentos”, finalizó.-