Voyenauto es una app que permite alquilar un auto desde el celular y recibirlo en el lugar que se desee. Por lo que es la primera empresa en ofrecer un servicio multimarca de alquiler y suscripción de vehículos en la Argentina.
Entre sus ventajas, permite definir a cada conductor cuántos días al mes necesita trasladarse y reservar el auto de su agrado desde la app -o desde su página web-, recibiendo el vehículo en la puerta de su casa, en su oficina o empresa.
La inversión inicial, realizada en el 2018, fue de un millón de pesos, la mitad correspondiente al desarrollo de la app. Todo esto, por supuesto, se le debe sumar las compras periódicas de vehículos de distinto tipo. Actualmente, cuenta con 150 unidades disponibles.
La firma se lanzó a mediados de 2019 por parte del emprendedor Leonardo Iglesias, con la ayuda de Federico Parapar, a partir de analizar algunas tendencias en el mercado global y estudiar algunas experiencias en el exterior, que conjuga alquiler y suscripción de vehículos.
“Sentíamos que el mercado de rentadoras no innovaba y que había mucho camino por recorrer. Que por las particularidades del mercado local, y los valores competitivos del servicio podíamos acompañar a empresas e individuos de la mejor manera. Creíamos que la economía colaborativa podía aportar mucho en este mercado”, dice Iglesias a Negocios y Pymes.
La clave del servicio está en su economía. La suscripción de vehículos permite ahorros significativos, tanto entre quienes conducen sólo unos pocos días al mes, como entre los que necesitan un auto todos los días, afirman desde la empresa.
Pueden reservarse hasta 15 categorías de vehículos, divididas en económicos, compactos, medianos, automáticos, ejecutivos, cargo, aventura, aventura automáticos, VIP, premium, Eco-híbridos, SUV, SUV Luxury, Pick-Up y luxury.
En todos los casos, la app ofrece seguro, botón antipánico y asistencia mecánica sin cargo.
La suscripción es ciento por ciento digital a través de la App , y se asegura desde la empresa que no se requiere papeleos complejos, ni costos ocultos y se enfatiza que “siempre con entregas y retiros personalizados”.-