La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), respaldó la decisión del Gobierno Nacional de renovar el programa de financiamiento en cuotas Ahora 12 hasta el 30 de junio de 2022, publicaron en un comunicado.
“La renovación de Ahora 12 ayuda a la recuperación que están teniendo las pymes. Es muy bueno el esfuerzo fiscal que hace el Gobierno nacional para mantener la actividad”, manifestó el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández.
En este sentido, Fernández sostuvo que la decisión de la Secretaría de Comercio de renovar el programa Ahora 12 “beneficia al consumo y la industria y permite que muchos sectores sigan activos”.
Además, se hizo hincapié en que los precios límite de los rubros anteojos y lentes de contactos pasarán de $15.000 a $20.000, y en el caso de las motos de $250.000 a $300.000.
Por su parte, el dirigente de CGERA y representante del sector óptico, Norberto Fermani, destacó que “la renovación de Ahora 12 y es una herramienta que permite que en el sector mucha gente acceda a productos de calidad que ayudan a la salud visual”.
“Mucha gente no llegaría a acceder a productos ópticos si tuviera que comprarlos de contado”, añadió Fermani.
CGERA representa a muchas pymes agrupadas en más de 90 Cámaras y Federaciones de todo el país.
Algunos de los sectores industriales que la constituyen son Manufacturas del Cuero, Indumentaria, Curtiembres, Exportadores pymes, de la Carne, Electrónicos, Radiodifusores, Ópticos.
También Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas Gráficas, Metalúrgicos, Insumos textiles, del Juguete, Industria del Calzado, Herrajes, Productores Artísticos y Culturales.
Y, finalmente, Seguridad, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Autopartes Pyme, Panadería, Ferroviarios, aires acondicionados, industria naval, de fuegos de artificios, entre otros.-