El mercado laboral y las modalidades de trabajo se han enfrentado a cambios significativos a partir de la pandemia de coronavirus. Los trabajos desde casa se han ido afianzado, permitiendo realizar las tareas laborales sin necesidad de traslados y optimizando el uso del tiempo. Aquí tres ideas para emprender desde casa en base a las nuevas tendencias.
Según un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), antes de la pandemia del COVID-19, sólo el 17% de los asalariados teletrabajaba. Un número que se ha incrementado al punto de que en la actualidad, de acuerdo con un estudio presentado por la cadena de espacios de trabajo WeWork y la consultora de talento Michael Page, en Argentina un 83% de los encuestados trabajan de manera híbrida, un 14% lo hace de forma totalmente remota y solamente un 4% continúa yendo a las oficinas todos los días.
“En este sentido, el llamado ´home office´ se presenta como una nueva normalidad en la forma de trabajar y, dentro de sus múltiples ventajas, ofrece la gran posibilidad para conseguir un dinero extra teniendo presente el desafiante contexto económico, con altos niveles de inflación y la necesidad permanente de mejorar las finanzas personales”, explica Fátima Maidana, Gerente Comercial de Adelantos.com.
Por eso, estas tres opciones son ideales para trabajar desde el hogar, aun sin tener experiencia, y así poder contar con unos ingresos extras para afrontar las cuentas del mes.
● Enseñar cursos online: ¿Sabés mucho sobre algo? Si creés que alguno de tus conocimientos es digno de ser transmitido y si tenés facilidad para enseñarlo, entonces estás ante una excelente opción entre los trabajos que se pueden hacer desde casa, 100% online.
No es necesario que ese conocimiento sea académico: la pandemia nos enseñó que incluso las clases de costura tienen interesados. La clave: organizá tu información y pensá cómo transmitirla.
● Incursionar en el dropshipping: esta modalidad es uno de los trabajos desde casa sin experiencia que podés probar para sumar ingresos. Se trata de una triangulación de los envíos, que permite ser parte del comercio electrónico sin la necesidad de disponer de stock de productos.
¿Cómo se hace? El cliente compra un producto en la tienda del vendedor y abona el precio de la venta al público. Luego, el vendedor compra al proveedor el producto solicitado a precio por mayor, quedándose así con la diferencia. Finalmente, el proveedor es quién enviará el producto al cliente.
● Convertir tu voz en dinero: los podcasts y los audiolibros han ganado mucho terreno en los últimos años. Si tenés buena dicción y una linda voz, podés ofrecerte a las empresas que gestionan esos contenidos, por ejemplo, para locutar los libros.
También podés crear tu propio podcast y conseguir ingresos adicionales a través de los diversos canales de monetización, que deberás estudiar en función de las características de cada plataforma.-