Negocios en DanzaNoticias

Expertos en dulce de leche que también ponen foco en quesos y en la exportación

Además de ser el principal exportador de dulce de leche de la Argentina, San Ignacio cuenta con otras dos familias de productos claves para la compañía: el queso azul y el queso crema.

 

Es que, actualmente, los quesos representan el 35% de la facturación de esta empresa santafesina con 84 años de historia.

 

San Ignacio cuenta con dos plantas: una en Sauce Viejo, donde elaboran el dulce de leche y el queso crema; y otra en Hipatia, dedicada exclusivamente a la producción de queso azul.

 

El queso azul es cada vez más importante para la compañía: actualmente, el 85% de su producción se destina a la exportación. De hecho, esta empresa es el segundo exportador de esta variedad.

 

“Estamos en plena transformación del ‘cómo hacemos lo que hacemos’”, remarca Alejandro Reca, CEO de San Ignacio, sobre los planes para este 2023 que tiene a los quesos como protagonistas.

 

Además, para el mercado doméstico, la compañía también elabora queso crema tradicional y light, ambos sin TACC. A partir de las necesidades del consumo, durante los últimos ocho años la empresa apostó fuertemente a la producción de este tipo de quesos. 

 

En 2021 pusimos en marcha un ambicioso plan de inversiones orientado a aumentar las capacidades de elaboración de queso crema y queso azul, así como también la continua revisión y mejora de nuestros procesos productivos”, agrega Reca.

 

Este plan en curso incluye el desarrollo de nuevos destinos internacionales, la introducción de nuevas y aggiornadas presentaciones, como el desarrollo de porciones (cuñas), y la expansión en capacidad productiva.

 

Actualmente la empresa procesa unos 32 millones de litros anuales para la elaboración de unas 1.000 toneladas mensuales de dulce de leche, 80 mensuales de queso azul y 10 toneladas diarias de queso crema.-

 

 

 

Te puede interesar

Comments are closed.