Las pymes buscan mejorar la productividad y la conectividad de sus empleados y herramientas, por lo que incorporan aparatos controlados por Internet de las cosas (IoT). Es que este tipo de dispositivos van en claro ascenso por su capacidad para conectarse a través de un sistema de red y de transmitir datos a través de Internet es muy práctico y operativo.
De esta manera, sólo el 11% de las pymes ha implementado completamente una solución de seguridad de IoT, y un asombroso 52% no tiene desplegada la seguridad de IoT en absoluto, lo que ha llevado al 67% a experimentar incidentes relacionados con la ciberseguridad, informa un relevamiento de Check Point (NASDAQ: CHKP).
Desde cámaras de seguridad online hasta impresoras, teléfonos VoIP y relojes o luces inteligentes, los dispositivos IoT se han convertido en herramientas de uso cotidiano que ayudan a aumentar la productividad y la eficiencia de las empresas.
Pero a medida que crece la conectividad, también lo hacen los ciberriesgos.
Es que los dispositivos IoT son fáciles de piratear y es por lo que los ciberdelincuentes explotan estas vulnerabilidades, aprovechándose de aquellas empresas que no incluyen el IoT como parte de sus estrategias de ciberseguridad.-