El 17 de mayo se celebró el Día Mundial de Internet con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover su accesibilidad a la red. Según un informe del Indec en Argentina, en el cuarto trimestre de 2021 se registraron, en promedio, 7.844.073 accesos a Internet fijos.
Esto significó un aumento de 2,3% respecto al cuarto trimestre de 2020.
En cuanto a los accesos a Internet móviles, en el trimestre bajo análisis, se contabilizaron en promedio 34.289.455 accesos, lo que implicó una suba del 6,5% respecto al mismo trimestre del año anterior.
«Sin duda el uso de Internet sigue creciendo y cambió la forma de relacionarnos con el mundo, vivimos en una era donde estamos conectados 24/7 e impacta directamente en todos los sectores (comercio, gobierno, educación, salud, entre otros), que fueron adaptándose y generando avances que benefician a la humanidad», dice César López Salazar, gerente comercial Telecom de Vertiv.
Las pérdidas para una empresa ante una interrupción del servicio cada vez van en aumento por la alta dependencia de conectividad a Internet, según Gartner, el costo promedio del tiempo de inactividad de TI es de alrededor de u$s5.600 por minuto para una empresa media.
Y para grandes empresas las pérdidas pueden elevarse a millones de dólares según el tiempo de inactividad.-