Según la investigación “El gran aprendizaje” realizada por ManpowerGroup, el 49% de los colaboradores se cambiaría de organización para mejorar su bienestar.
El estudio revela que las empresas están priorizando cada vez más la salud mental, ampliando exponencialmente las políticas tradicionales de salud y seguridad.
«Se trata de un movimiento masivo que busca romper el estigma del silencio que hará que los empleadores sean explícitos sobre su mayor deber de cuidado de la salud mental, así como de la empleabilidad y el bienestar. Se espera un creciente llamado a la acción sobre formas de prevenir el agotamiento, construir resiliencia y mejorar la salud mental», sostiene el escrito.
Por otro lado, el paper indica que, actualmente, 3 de cada 10 trabajadores quieren más días de atención a la salud mental para evitar el agotamiento o “burnout”.
En línea con esto, los modelos de trabajo híbrido tienen más demanda que nunca, ya que las personas tienen la intención de conservar el lado positivo de los cambios en las costumbres que trajo la pandemia y remodelar su nuevo mundo laboral: equilibrar el hogar y el trabajo.
Así, según los referentes del sector, los colaboradores esperan que las empresas creen un ambiente de trabajo que satisfaga sus necesidades y les permita dar lo mejor de sí.
Por otro lado, las empresas que hacen hincapié en esto observan un mayor compromiso por parte de ellos, experimentando menos rotación y más facilidad para atraer talentos.
“No existe una fórmula para poder mantener el bienestar de los colaboradores, sino que a través de un conjunto de factores, siendo el más importante el tener presente escuchar las necesidades de los miembros, se puede lograr un equilibrio, y de esta forma, una retención y desarrollo profesional de cada uno”, sostiene Rocío Robledo, directora de WeWork Argentina.-