Bigbox, la empresa argentina de venta de regalos de experiencias, cerró su balance del 2021 con más de 500 mil experiencias vendidas y un equipo de más de 160 colaboradores.
Las experiencias expendidas el año pasado implica un 60% más de cantidad comercializada por sobre el año 2019, y cerró con más de 3000 clientes corporativos durante la pandemia, superando en un 50% los alcanzados en 2020 y 30% por sobre 2019.
Esta empresa que ofrece una plataforma digital de regalos de experiencias fue fundada en Argentina en el 2009 y está presente, además, en Perú, Chile, Uruguay, México y España.
En cuanto a su comercialización, posee 9 puntos de venta en los shoppings más importantes de Argentina.
“Si algo aprendieron las compañías tras la llegada de la pandemia, es que el bienestar de los empleados es clave para el buen funcionamiento del negocio. Por ello, las grandes empresas buscan nuevas fórmulas, como es el caso de las experiencias, con el objetivo de recompensar a sus empleados desde el territorio emocional. Es por ello por lo que nuestro volumen de negocio se incrementó este 2021”, detalla Gastón Parisier, CEO y fundador de Bigbox.
Como hito del 2021, la firma desembarcó en España, como mercado estratégico para su entrada en Europa, con unas previsiones de duplicar las ventas del grupo en los primeros 2 años.
En el marco de su estrategia de expansión internacional, la empresa invertirá 1,5 millones de euros para garantizar su desarrollo en España.
Cabe destacar que dentro de sus casos de éxito europeos, más de 50 operaciones han superado los 20.000 dólares, y más de 5 suponían 10.000 dólares de facturación.
Asimismo, la compañía ha logrado su primera cuenta superior al millón de dólares, algo que se sitúa como un gran hito corporativo. –