Los comercios ubicados en calles peatonales facturan un 30% más que aquellos situados en calles colindantes, donde las calles son más estrechas y el tráfico gana protagonismo, según informó la consultora inmobiliaria internacional Laborde Marcet.
En este sentido, la reciente peatonalización de algunas de las principales arterias comerciales de las grandes ciudades ha favorecido el consumo a pie de calle, lo que a su vez revaloriza el precio de los locales hasta un 20% y podría provocar renegociaciones de las rentas entre propietarios e inquilinos, detalla la agencia Europa Press.
La directora de Retail de Laborde Marcet, Angela Sánchez, destacó que «es evidente que hacer las calles más atractivas para el peatón fomenta el consumo en los comercios ubicados a pie de calle, lo que a su vez repercute de manera positiva en la facturación de los negocios».
Sánchez ha señalado que el modelo urbanístico de las ciudades del futuro va a fortalecer de manera indirecta al mercado retail, pues la compra en tienda física y la ‘costumer experience’ «convivirán de manera sinérgica con el uso cada día más consolidado del comercio electrónico», concluye el informe difundido por Europa Press.-