Negocios en DanzaNoticias

Startup de alimentos congelados suma inversores para expandirse a 200 ciudades

Frizata, la compañía de alimentos congelados destinados al consumidor final, cerró su ronda A de inversión por u$s5 millones. La misma fue liderada por SP Ventures, y también participaron importantes inversores, como el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín.

 

El objetivo de la captación de este dinero es concretar un plan de expansión global, para poder llegar a más de 200 ciudades alrededor del mundo.

 

Además de Galperín, participan inversores como Jaime Soler Bottinelli (ex CEO global de Cencosud), Gonzalo Ramírez Martiarena (ex CEO global de Louis Dreyfus) y Glocal AgriFood Tech, entre otros.

 

Con una facturación que alcanzó los u$s15 millones en menos de dos años, Frizata actualmente está presente en cinco ciudades de Argentina, en Santiago de Chile y en San Pablo (Brasil).

 

Por otra parte, en septiembre desembarca con su primera tienda online en Estados Unidos, en la ciudad de San Francisco, California.

Somos una compañía nativa digital que integra todos los procesos: somos responsables desde la producción, desarrollo de marca, comercialización (a través de la tienda online), hasta la distribución, y garantizamos una experiencia completa al consumidor. Este contacto directo con el cliente nos permite innovar sin límites y a velocidad digital”, dice uno de los fundadores de Frizata, Adolfo Rouillon.

 

La firma tiene un portfolio de más de 75 productos, que no contienen conservantes, ya que el proceso de ultracongelado permite conservar todas las propiedades de los alimentos.

 

Entre ellos, propone propuestas sin carne (meat free) y más de 40 alimentos veganos, además de pescados y otras propuestas.

 

La segunda fase de la foodtech comprende el desembarco en Singapur, destino elegido como plataforma del sudeste asiático, Londres, Madrid y México DF. Para esto la compañía ya puso en marcha la búsqueda de inversores para su serie B para fin de año.-

 

 

 

Te puede interesar

Comments are closed.