N5 es una de las start ups de mayor crecimiento en el mundo, debido a que desarrolló una plataforma de software, originalmente utilizada para fintechs, y que hoy les permite a bancos y aseguradoras digitalizarse totalmente, con independencia de su punto de partida tecnológico.
Algo que le valió ganar, entre 4.400 nominaciones de más de 100 países, el premio de Microsoft for Startups en la categoría de Business Excellence en Latinoamérica, por su innovación e implementación de soluciones para clientes basadas en la tecnología del gigante tecnológico.
La compañía nació hace 4 años en Estados Unidos de la mano de siete fundadores y directivos argentinos, entre los que se destaca Julián Colombo, un economista y periodista con más de 20 años de trayectoria en el Banco Santander.
Hoy la compañía cuenta con 200 colaboradores en todo el mundo, oficinas en 13 países y gran presencia en Latinoamérica.
Su software está preparado en forma nativa para el Openfinance (openbanking y openinsurance), lo que la hace revolucionario para la industria.
Con un crecimiento a tasas del 500% anual, la compañía se destaca por contar con un modelo estructuralmente diferente al de sus competidores.
“La mayoría de las soluciones de software para empresas nacen con la ambición de ser universales, atender todas las industrias, geografías y segmentos. N5 sólo se enfoca en la industria financiera. Entiende su regulación, sus sistemas legados, su interoperabilidad y los fundamentos de su negocio. Por eso se puede implementar tan rápido y generar resultados tangibles en semanas o meses”, explica su CEO, Julián Colombo.
Desde sus comienzos, la compañía fue totalmente financiada por clientes, dispuestos a anticipar dinero a cambio de ser los primeros en obtener la plataforma que permite la completa digitalización de empresas de la industria financiera.
En los últimos dos años recibió más de 20 propuestas de inversión o compra, principalmente de fondos de inversión, pero también de algunos gigantes de la tecnología.
N5 persigue dos objetivos centrales: la transformación digital de sus clientes y la inclusión financiera.
“Una digitalización rentable, capaz de reducir costos en forma inteligente, permitirá que millones de personas accedan a servicios hoy reservados sólo a la mitad de la población latinoamericana, por ejemplo”, afirma Colombo.
Sus actuales clientes van desde bancos multinacionales europeos hasta bancos públicos en Argentina, de aseguradoras en Suiza, a medios de pago en Arabia, y de Fintechs brasileñas a fondos de inversión americanos.-