Los pagos digitales se transformaron durante la pandemia en un facilitador que acompaña el crecimiento de pymes y los emprendedores en toda la Argentina, según un estudio de Mercado Pago.
De esta forma, en el último año, más de 8 millones de personas pagaron online por primera vez en nuestro país, mientras que se triplicó la cantidad de comercios y actividades profesionales que venden en webs propias: pasaron de 200.000 en marzo 2020 a 590.000 en marzo 2021.
“Las herramientas de pago online permitieron que muchos emprendedores y pymes puedan continuar siendo fuente de trabajo”, dijo Jonathan Stern, Director de Pagos Online de Mercado Pago.
“Estos avances demuestran cómo el comercio electrónico y los servicios digitales ayudan a transformar la economía, la sociedad y la cultura a través de la innovación y la tecnología, brindando oportunidades y herramientas que se adaptan a la necesidad de los usuarios”, agregó.
De acuerdo a este estudio, los pagos y cobros online se convirtieron en una herramienta federal para afrontar la cuarentena.
Incluso, el crecimiento fue mayor en el interior del país, principalmente en el noroeste argentino (NOA), donde aumentó 88% en Santiago del Estero y 86% en Jujuy y Salta. También escaló 82% en Catamarca y 76% en Tucumán.
Asimismo, los medios de cobro digitales permitieron que más mujeres se animaran a emprender: los canales de venta online brindan mayor flexibilidad horaria y de locación, lo que es muy útil frente una fuerte demanda de trabajo doméstico no remunerado.
Esto se demuestra en que, hoy en día, el emprendedurismo femenino representa el 55% del total de emprendedores que utilizan los pagos digitales como herramienta.-