Emprendedores de NichoNoticias

Cerveza: caso de innovación para crecer en el mercado

Mur es un proyecto argentino, nacido en 2015, que produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, cuyo diferencial es la innovación al intentar brindarle a los clientes sabores únicos

 

Es decir, el gran diferencial que tiene frente a otras marcas de cerveza artesanal es que constantemente está innovando y lanzando nuevos productos.

 

De esta forma, Mur cuenta sólo con una cartera de 5 productos fijos, pero cada mes lanza entre 2 o 3 cervezas nuevas.

 

Las mismas se crean desde cero, buscando ingredientes especiales y recetas únicas, que no se repiten, como por ejemplo agregándole a una variedad determinada de lúpulo y cebada, otros elementos diversos que combinan a la perfección, como moras, cassis, frambuesas y café. O bien, utilizando diferentes mix de productos básicos que conforman la receta de la cerveza.

 

Otro gran diferencial que posee es su imagen disruptiva a lo que tradicionalmente se conoce en el sector, con diseños en sus latas de arte abstracto, minimalista y utilizando una diversidad impactante de colores.

 

“Tratamos de buscar imágenes artísticas, modernas, y buscamos salir de los clásicos colores asociados con la cerveza”, afirman a NegociosyPymes.com desde este emprendimiento.

 

 

Y aclaran: “La gran insignia de Mur es que no hacemos blond, es una forma de decir que no hacemos cervezas simples y tradicionales, debido a que todas tienen una vuelta de rosca. Buscamos conceptuar”.

 

La historia de esta Pyme comienza en 2015, de la mano de dos amigos (Nicolás y Sebastián), como Homebrewers, es decir, cocinando sus cervezas desde su casa.

 

Les fue tan bien que para 2017 alquilaron un espacio en una fábrica en el barrio porteño de Colegiales, y comenzaron a producirlas ahí.

 

En 2018 montaron su propia fábrica en San Martín (provincial de Buenos Aires), comenzando con una producción de 7.000 litros por mes.

 

Hoy en día elaboran 35.000 litros por mes, y comercializan su cerveza MUR en todo el país, en modalidad de barril para venta suelta en cervecerías y también en latas individuales con diseños innovadores para locales.

 

En la actualidad cuentan con 150 clientes en todo el país, y el volumen generado se reparte 85% en barriles y 15% en latas.

 

Además, acaban de enviar un cargamento de cervezas especiales a Holanda.

 

“Logramos que una pyme argentina de un rubro muy pequeño logre cruzar al otro lado del mundo, para alimentar al mercado europeo, que de por sí requiere los más altos estándares de calidad”, indican estos emprendedores a NegociosyPymes.com.-

 

 

 

 

Te puede interesar

Comments are closed.